16 octubre 2016

Baldocreto, toda una obra de arte en pisos de hormigón

Baldocreto Ltda., se lanza al mercado con modelos exclusivos en la fabricación de pisos y revestimientos de hormigón con material y mano de obra nacional, además de la buena resistencia y la belleza en el terminado del producto.

Parece común el utilizar arena y cemento, pero Baldocreto, realiza todo un proceso meticuloso para elaborar sus diferentes modelos de pisos y algunos para adornar las paredes.

Textura y color, son los otros elementos que juegan a la hora de proponer sus productos a los clientes que buscan exclusividad, personalidad en la construcción.

Así lo explica el gerente general de Baldocreto, Juan Néstor Velasco Granier, dedicado a la innovación y creatividad de los pisos, durante años en diferentes moldes, en pruebas y pruebas… al final el resultado son los actuales productos de mucha aceptación en el mercado nacional.

Velasco, relata “Hemos iniciado nuestra actividad hace dos años atrás, cuando había la idea de buscar una solución al piso convencional que se colocan por lo general, en las construcciones que se realizan con ladrillos, cerámicas y la piedra que es muy utilizada, pero que es difícil de conseguirlo. Bajo este panorama nació la idea de reemplazar a estos materiales y en especial algo similar a la piedra, que se vea muy bonito por la textura que expresa y buscamos que sea una piedra artificial, pero hecho de hormigón”.

¿NO ES FÁCIL HACER UNA PIEDRA ARTIFICIAL, CÓMO LOGRARON LA TEXTURA?

Primero nos planteamos el problema, tienen que ser simular la piedra. El primer problema, es que si la piedra no la pules no es totalmente liza, tiene algo de textura rústica, para buscar eso tuvimos que realizar varias pruebas y pruebas hasta lograr una similar estructura.

¿Y CÓMO LO LOGRARON?

En base a mezclas y moldes de hormigón, que tiene un tiempo de fraguado, se desmolda, tiempo de curado y el tiempo del secado que demanda cada pieza.

¿ES COCIDO EN HORNOS?

Nada de cocción al horno, el fraguado es al aire libre y con el sol natural, si demanda un tiempo prudente en el secado y por eso que muchas veces solicitamos a nuestros clientes que los pedidos exclusivos, lo hagan con anticipación.

¡CUÁNTO DE RESISTENCIA TIENEN ESTAS BALDOSAS DE HORMIGÓN?

Actualmente la dosificación que estamos manejando y luego de haber sido el producto acabado, la resistencia esta entre 21 y 23 megapascales, producto de los aditivos que llevan los pisos y revestimientos que fabricamos.

¿FABRICAN EN CANTIDADES LIMITADAS O SOLAMENTE A PEDIDOS?

Actualmente tenemos una capacidad buena para cubrir las exigencias del mercado, sin embargo, los clientes piden con anticipación, debido a que les hacemos con las figuras que ellos deseen y las texturas que escojan y en base a eso se tiene que tomar en cuenta el fraguado o secado y el material esté garantizado para su colocación.

¿ENTONCES, HABRÁ QUE PEDIR CON ANTICIPACIÓN?

En realidad, sí, ya que cada pedido es exclusivo y para cada construcción bien en edificios, casas particulares, plazas públicas y todas las que se imaginen en colocar el producto, pues cada edificación requiere de una cantidad específica y hay que prepararlo con detalle.

¿QUÉ VARIEDAD PUEDEN OFRECER AL CLIENTE?

En este momento hemos abierto el mercado con seis modelos: la Laja Española, Laja San Luis, la Piedra Travertino, Adoquín Circular Chico, el Recto Grande y zócalos. Ahora se está trabajando en otros dos modelos el Cubic y el Geocubic.

¿ESTOS PISOS DE QUÉ MATERIAL SE HACEN?

Todos son hechos de hormigón; arena, cemento y un proceso de materiales y aditivos, en diferentes colores que tenemos y sacamos en base a combinaciones tintes, pre-dosificados y ustedes pueden observar que son colores clásicos, pero depende del gusto de los clientes.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTOS PRODUCTOS EN LA CONSTRUCCIÓN?

La verdad, que primero es muy cómodo y queda muy bonito en los jardines, aceras, parrilleros, revestimiento de paredes, cocina o terraza rústica, también se pueden utilizar en medio de las paredes hacia la calle, dan mucha fuerza a las fachadas, en casas privadas o construcciones gigantes.

¿LOS PRECIOS SON ACCESIBLES?

Son económicos en función al mercado que actualmente está vigente, hemos hecho un estudio y estamos ingresando en la competencia, innovando nuestros productos y definitivamente los precios no son altos.

Por ejemplo; el más barato cuesta unos 120 bolivianos por Metro Cuadrado, y el más caro 180 bolivianos, dependiendo del diseño y el color.

¿PUEDEN ABASTECER CUALQUIER PEDIDO?

Depende mucho del modelo, pero podemos decir que estamos en condiciones de fabricar unos 20 Metro Cuadrados por día de elaboración. Pero necesitamos que fragüé por unas tres semanas para una buena resistencia y es por eso que hacemos stock. Esta es la capacidad que tenemos por modelo de los seis que en este momento estamos ofertando.

¿AL PARECER ESTÁN PREPARANDO NUEVOS MODELOS?

Exactamente, estamos preparando modelos rústicos y es para hacer paredes que hagan separaciones como en el jardín, en las fachadas y dejar ingresar el sol o que vayan plantas por el medio.

Se trata de bloques más gruesos y más grandes. Estamos realizando pruebas técnicas y luego viene el stock para que la gente confíe en el producto final.

¿DÓNDE CONSEGUIMOS EL PRODUCTO?

Actualmente hemos habilitado dos líneas telefónicas para los pedidos 76711112-77541783 y también se puede observar el producto en la calle 29 del barrio de Achumani en el número 312 y en el Facebook como Baldocreto.

¿INCLUYE TRANSPORTE EN EL PRECIO QUE COBRAN?

Importa la cantidad, aunque hasta el momento hemos estado entregado de esa manera entre 50 a cien Metros Cuadrados, la única diferencia es que la construcción sea en las afueras de la ciudad.

¿HASTA EL MOMENTO, EN QUÉ BARRIOS SE INSTALARON ESTOS PRODUCTOS?

En viviendas particulares como en la zona de Irpavi, Costanera, Miraflores, Achumani y estamos para expandirnos en las diferentes zonas de la ciudad de La Paz o el interior del país, porque el producto es muy bonito, con material y mano de obra nacional HECHOS EN BOLIVIA y con factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario