Buscador

13 octubre 2016

Convisa admite deudas y dice que espera pago


DESPIDOS

Por otro lado, una sombrerería local fue denunciada por despedir a algunas trabajadoras, justo en la celebración del Día de la Mujer boliviana.

La empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (CONVISA), que construyó el aeropuerto de Alcantarí y la ruta de acceso, reveló que la Gobernación de Chuquisaca le debe aproximadamente Bs 850 mil desde hace más de un año y medio, y que por ello no puede cumplir con deudas menores a personas y empresas subcontratadas.

En los últimos días, a través de los medios de comunicación, algunas personas denunciaron a la empresa CONVISA por no pagar deudas pendientes de meses pasados, en algunos casos incluso de Bs 100 mil por servicios prestados en la construcción del aeropuerto Alcantarí.

“Con el problema que se presentó allá (en el aeropuerto Alcantarí) con las cubiertas, la gente ha empezado a exagerar, actualmente hay un detalle de alguna gente que sí se le adeuda, pero nosotros les debemos porque la Gobernación nos debe plata, no nos pagan hace más de un año y medio; y con eso nosotros vamos a cerrar lo que tenemos allá (Sucre)”, señaló el presidente de la empresa CONVISA, David Terceros, a través de un contacto telefónico.

Según Terceros, la Gobernación de Chuquisaca adeuda aproximadamente Bs 850 mil, correspondiente a la planilla de cierre de la construcción de la ruta de acceso al aeropuerto Alcantarí, que tiene una distancia de 5,1 kilómetros y que de acuerdo con el contrato requirió una inversión de Bs 54,6 millones.

“Ese trabajo lo hemos terminado hace mucho tiempo, ya es más de un año que nos deben, no nos quieren pagar, dicen que no tienen plata, no sé cuál será la verdad”, señaló Terceros.

CONVISA, que en meses pasados entregó el aeropuerto Alcantarí, retornó recientemente a encarar obras de refacción de la cubierta de la terminal aérea afectada por una granizada caída el pasado 21 de septiembre; tiene previsto concluir el 9 de noviembre.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda, sin embargo, no fue posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario