Buscador

24 diciembre 2016

Cadeco destaca importancia de la cementera de Potosí

La consolidación del proyecto de construcción de la fábrica de cemento en Potosí es destacada en la revista "Cadeco Construye" que fue presentada ayer en un acto desarrollado en el edificio del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.

La revista destaca que el mencionado proyecto será una realidad a través del Decreto Supremo 2967 que define el acceso a los recursos del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) de 2.135.794.779 Bolivianos.

Se pondera que el proyecto generará 400 empleos directos y 2.000 empleos indirectos. La planta tendrá una capacidad de producción de 1.3 millones de toneladas de cemento al año, a través del aprovechamiento de los recursos naturales de piedra caliza existentes en proximidades a la ciudad de Potosí.

Asimismo se informa que la implementación del proyecto en la zona de Turicaya se hará con una inversión de más de 306 millones de dólares, de los cuales invertirán 102 millones en maquinaria y equipo; 55 millones, en obras civiles; en el montaje; 54.5 millones, en seguros transporte y maquinaria y 33 millones de dólares.

El presidente de la Cámara Departamental de la Construcción, Edwin Ugarte La Torre, destacó que la revista busca otorgar información seria y oportuna del ámbito de la construcción con la finalidad de mantener actualizados a sus afiliados y a los profesionales de los diferentes rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario