Buscador

31 mayo 2017

Cae un empresario que incumplió 2 contratos millonarios en Potosí

Un empresario que suscribió contratos millonarios fue aprehendido en La Paz y trasladado a Potosí para que rinda cuentas a la justicia sobre el presunto daño económico que causó al Estado.

Ayer, el gobernador Juan Carlos Cejas, en conferencia de prensa, afirmó que los contratos fueron suscritos por su antecesor Félix Gonzales para la construcción de dos obras importantes en el Departamento de Potosí.

“En la gestión de don Félix Gonzales, como gobernador, el señor César Limbert Salinas Laura, a nombre de la empresa Sarcons y otra multidisciplinaria Zeikon, suscribió dos contratos de obras para que pueda ejecutar”, informó.

Lamentó que el empresario haya presentado garantías supuestamente falsas para adjudicarse las obras y recibir el 50 por ciento de los recursos para ambos proyectos.

“Esto perjudica a la Gobernación porque ninguna de las dos obras ha concluido, no hay proyecto, no hay obra”, señaló. Luego afirmó que el departamento jurídico y seguridad ciudadana hicieron el seguimiento al empresario y lograron dar con su paradero.

“Hay un daño económico a la Gobernación, pero también hay delitos que se han cometido. Estas obras ya deberían ser concluidas hace bastante tiempo atrás pero, lamentablemente, ninguna de ellas ha sido concluida”, aseveró.

Tras conocer su paradero se solicitó el mandamiento de aprehensión y ayer fue aprehendido: precisamente, anoche, fue ingresado a la celda del Palacio de Justicia para que hoy sea remitido ante una autoridad jurisdiccional y se determine su situación jurídica legal.

“Esperemos que la justicia actúe conforme a derecho, esperemos que no le suelten, porque está costando a la Gobernación trasladarlo y hacer el seguimiento. Y ojalá que está persona pueda resarcir el daño económico que se está causando a la Gobernación”, aseveró Cejas.

Finalmente, la autoridad departamental señaló que el único afán es de recuperar el dinero porque no permitirá que las obras queden inconclusas porque afectan a las comunidades y municipios del Departamento.

Los proyectos

La Gobernación suscribió contratos para la ejecución del proyecto del sistema de riego Pati Pati por más de 10 millones de Bolivianos, mientras que para el sistema de represa Challamayu, Tinguipaya, Bs 13 millones.

El gobernador afirmó que de esos dos montos económicos, el empresario recibió el 50 por ciento de los recursos como anticipo para la ejecución de las obras, pero a la fecha no hay avance alguno en los proyectos.

“Esperemos que la justicia actúe conforme a derecho, ojalá que no lo suelte".

Juan Carlos Cejas - Gobernador de Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario