Buscador

01 marzo 2016

Es imparable la inversión en grandes edificaciones

El crecimiento de la ciudad hacia arriba es imparable, sobre todo con grandes proyectos que tienen inversiones millonarias de empresarios privados, que apuestan por Santa Cruz para la construcción de edificios que cambiarán por completo el panorama de la capital cruceña. Los proyectos van desde centros comerciales y empresariales, hoteles, supermercados, entre otros, los mismos que impulsan este crecimiento, convirtiendo a la ciudad en el epicentro de mayor atracción para las inversiones y consolidándola como un polo de gran desarrollo.

Equipetrol, una zona atractiva. Uno de los barrios residenciales de Santa Cruz, como lo es Equipetrol, es una de las zonas con mayor preferencia para realizar este tipo de proyectos, tal es el caso del Ambassador Business Center, que ya tiene un 75 % de avance y está programado que sea entregado en el mes de septiembre. Este edificio tiene 24 pisos, la inversión es de 16 millones de dólares y ya tiene el 90% de sus oficinas vendidas. "Es un corporativo que tendrá todo un sistema moderno en el acabado final, tendrá un gimnasio para los ejecutivos", explicó Lorena Robles, directora y representante legal del proyecto.

De igual manera, la cadena Marriott Hotels, cuya edificación está pasando el cuarto anillo de Equipetrol, es la primero en el país. Tiene una inversión de $us 30 millones, consta de 20 pisos, tiene más del 50% de avance y se prevé que se concluya en el primer trimestre del 2017. "Son 172 habitaciones. El hotel cuenta con área de piscina y spa, salones de fiesta, de reuniones y la principal característica es que generará muchos empleos para gente cruceña", indicó Oliver Aeschbacher, director del proyecto. Una de las obras destacables es la que realiza la cadena de supermercados Hipermaxi sobre el cuarto anillo de Equipetrol.

Grandes megaproyectos. Desde la Cámara de la Construcción (Cadecocruz) indicaron que hay obras como el Sonilum Boulevard, la misma que tiene una inversión de $us 32 millones y que inició su construcción en el 2014. De igual manera otro de los proyectos urbanísticos inscritos en esta institución es el Urubó Village, que tiene una inversión de más de $us 300 millones, que está calificado como uno de los más grandes de Santa Cruz. Asimismo, se iniciarán las obras de un nuevo mall en la zona del quinto anillo de la avenida Grigotá.

En el eje troncal
Santa Cruz, con el 58% de las construcciones

Crecimiento. De acuerdo con los datos del Observatorio Urbano, Bolivia se mantiene con un crecimiento sostenible y altos índices de inversión. Hasta el 2015 se registró 3.551.567 metros cuadrados (mt2) en proceso de construcción en el eje troncal del país y donde Santa Cruz concentra el 58%, según el Censo de la Construcción. Según los expertos en el rubro, este es el sector que más aporta a la economía nacional en la actualidad, incluso por encima de los hidrocarburos, además que la creciente demanda de unidades habitacionales hace prever que el crecimiento se mantendrá durante los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario