Buscador

03 marzo 2016

Inversiones limitan a empresas nacionales

El Gobierno se comprometido en promulgar una ley a favor del sector de la construcción, en base a las mesas de diálogo conformadas por las partes a objetivo de ampliar la participación de los empresarios en los proyectos de infraestructura caminera. Los empresarios hicieron una serie de sugerencias a las autoridades de Gobierno para que las empresas nacionales ejecuten obras civiles.

RECURSOS

En primera instancia la futura normativa apuntaría a una participación del 30 por ciento en las obras, aunque las empresas reconocieron sus limitaciones en cuanto a su capacidad financiera. Este sector planteó, asimismo, que las empresas extranjeras se puedan asociar con las bolivianas, así como dividir la obra en etapas.

CAPACIDAD FINANCIERA

Existe expectativa de parte de los empresarios ante el anuncio, quienes aguardan la ley. El sector reconoce, sin embargo, que tiene limitaciones en el tema financiero y es por ello que plantearon una participación en la obras del 30 por ciento. Otra opción es que las firmas extranjeras puedan ejecutar proyectos mediante asociaciones accidentales.

CONSULTAS

Ante la sugerencia de los constructores de dividir en tramos un proyecto específico, el Gobierno se habría pronunciado indicando que no era viable debido a las exigencias de los financiadores. Luego los constructores enviaron cartas a los organismos internacionales para aclarar la duda y la respuesta fue que se puede aplicar la sugerencia y que la decisión obedecía al ente ejecutor, en este caso, al Gobierno.

DECRETO

Las entidades públicas habrían anunciado que en el transcurso de este mes de marzo se promulgaría la ley. Otra alternativa es que el decreto 181, sea elevado a rango de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario