19 enero 2017

Construcciones en época de lluvias no son recomendables

La época de lluvias no es la más óptima para la construcción de viviendas, según afirma el concejal Isaac Fernandez, quien además recomendó a los dueños de inmuebles cuidar sus sistemas de recolección pluvial.

La autoridad sostuvo que la inversión que cada familia realiza en la construcción o ampliación de su vivienda debe ser cuidada y técnicamente asesorada por profesionales expertos en la materia para que luego no se tenga que lamentar problemas constructivos que derivarían en la demolición por mala construcción.

"Se tiene que tener asesoramiento técnico a momento de construir una casa, como autoridades hemos estado orientando a las personas, cuando construimos nuestra casa invertimos una suma alta de dinero que es el resultado de todo nuestro esfuerzo o un préstamo y no es justo que se construya de una manera que no sea técnicamente asesorada, tiene que haber un ingeniero estructuralista, arquitecto y geólogo", afirmó Fernandez.

Recomendó además no realizar excavaciones que, por las lluvias, podrían humedecer el suelo y afectar a viviendas cercanas desestabilizando el área.

"Sabemos que en este momento de lluvias es más complicado ya que al excavar un sector podemos desestabilizar otras casas más, lo que se sugiere es que en esta época se pare estos trabajos para no afectar a otras casas", dijo el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario