09 marzo 2017

CAF y Cadecocruz preparan curso relacionado a las últimas tendencias en diseño de pavimentos

Las jornadas educativas se realizarán en Santa Cruz y La Paz. Serán dictadas por el reconocido y experto colombiano, Freddy Reyes.

(La Paz, 10 de marzo de 2017).- Con el objetivo de promover las mejores prácticas en la ejecución de carreteras, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), organizan el curso de “Diseño Racional de Pavimento Rígido y Semirrígido”, en el que se expondrán las últimas tendencias en diseño de este tipo de pavimentos.

La capacitación forma parte de las “Jornadas de Carreteras Sostenibles CAF” y será dictado del 14 al 17 de marzo en Santa Cruz, y del 21 al 24 del mismo mes en la ciudad de La Paz. El curso está dirigido a profesionales, técnicos y estudiantes de ingeniería civil y será impartido por Freddy Reyes, experto colombiano con 20 años de experiencia en el área y doctorado por la Ecole Nationale Superiure de Mecanique de Nantes - Francia.
“Es de gran importancia y fundamental para CAF fomentar el uso de las mejores prácticas en diseño, construcción y gestión de carreteras y asegurar su sostenibilidad, puesto que un alto porcentaje de nuestro financiamiento se ha destinado al desarrollo de carreteras y de hecho, hemos financiado más de la mitad de la Red Vial Fundamental actualmente pavimentada del país”, indicó Emilio Uquillas, director representante de la Institución financiera en Bolivia.
CAF, en colaboración con Cadecocruz, ha tenido la iniciativa de promover una serie de jornadas técnicas de carácter trimestral destinadas a fortalecer al sector de la construcción vial de Bolivia, proponiendo técnicas que permitan mejorar el estándar en la ejecución y gestión de carreteras para poder garantizar su sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario