Buscador

01 mayo 2016

Líder del sector constructor pide nueva ley

En su posesión, el nuevo presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Rodrigo Crespo, pidió una nueva ley de contrataciones que garantice la participación en un 30% de las constructoras bolivianas en las licitaciones estratégicas del Estado e incluya el lanzamiento de licitaciones fraccionadas por tramos o por etapas y la aceptación de la planilla de avance como documento mercantil transable.

Dio cuenta de que el sistema financiero y las compañías de seguros del país se encuentran a la espera del avance de la agenda de trabajo con el Gobierno para respaldar a las constructoras, de manera que puedan participar en los megaproyectos que sean licitados.

Crespo aseguró que Cadecocruz sigue la tendencia y cambios de escala, por ello “vamos a internacionalizar nuestra institución para captar la mayor cantidad de inversiones posibles que se traduzcan principalmente en la tecnología y know how necesarios para construir con mayor eficiencia, menor tiempo y con calidad certificada”.

Datos sectoriales
Según Crespo, inversores extranjeros y empresarios privados del sector de la construcción ejecutan proyectos por un valor de $us 4.000 millones.

Las empresas constructoras no solo son máquinas y equipos, generan 700.000 trabajadores directos y 1,5 millones de empleos indirectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario