Buscador

19 mayo 2016

Tarija Convisa aún adeuda a obreros y Gobernación dice que intervendrá


LLAVE EN MANO

La empresa CONVISA construyó el aeropuerto Alcantarí bajo contrato de llave en mano; para ello convocó a obreros y subcontrató los servicios de volquetas y equipo pesado.

La Gobernación de Chuquisaca intervendrá para que la empresa CONVISA que construyó el aeropuerto Alcantarí, cumpla con el pago de salarios a 15 trabajadores y a otros subcontratistas.

Esa decisión fue comunicada por el secretario de Obras Púbicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, quien dijo que en las últimas semanas recibieron varias quejas en ese sentido.

“No puede ser que una empresa venga a ejecutar obras y se vaya luego sin pagar”, manifestó al recalcar que no permitirán que eso suceda y que como institución tomarán cartas en el asunto.

En ese sentido, sostuvo que las gestiones comenzarán con el envío de una carta al ministro de Obras de Públicas, Milton Claros, haciéndole conocer que la empresa CONVISA no cumplió sus obligaciones laborales con sus obreros.

La empresa CONVISA construyó el aeropuerto Alcantarí entre los años 2012 y 2015, bajo la modalidad de contrato llave en mano, para lo que requirió los servicio de cientos de obreros y profesionales, y subcontrató el servicio de volquetas y equipo pesado.

Valda informó que no sólo están impagos 15 obreros sino también transportistas dueños de volquetas y personas propietarias de equipo pesado.
Afirmó que mientras ejecutaba la obra en Alcantarí (Yamparáez) la empresa CONVISA tenía una oficina en Sucre, pero que ahora debido a las deudas fue cerrada.

TRANSPORTE DE PASAJEROS EN TAXI
Por otra parte, el Secretario de Obras Públicas de la Gobernación informó que para evitar el abuso de algunos choferes en el cobro de pasajes por el servicio Sucre-Alcantarí o viceversa, comunicarán los precios a través de una propaganda institucional.

Recordó que mediante una resolución administrativa la Gobernación de Chuquisaca decidió que el precio del pasaje en taxi es de Bs 50 para una sola persona y Bs 60 para dos o más.

Lamentó que pese a esa determinación algunos taxistas se están aprovechando del desconocimiento de los pasajeros y les estarían cobrando más de lo debido; por ello, convocó a los pasajeros a denunciar estas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario