22 mayo 2017

Retienen más de Bs 3,9 millones a constructora por retraso en entrega del mercado Central de Tarija



El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Tarija, Diego Ávila, informó el lunes que esa institución retuvo poco más de 3,9 millones de bolivianos a una empresa que construye el mercado Central de esa ciudad, como multa por el retraso en la entrega de esa obra.



"El mercado Central tuvo un retraso en su entrega de 172 días, lo que ha generado una multa de poco más de 3,9 millones de bolivianos, nosotros hemos procedido a la retención de ese monto, es decir se está ejecutando al 100 por ciento la multa establecida por el retraso que tuvo la empresa", informó en conferencia de prensa.

El funcionario afirmó que la constructora no tiene argumentos para iniciar algún proceso a la Alcaldía reclamando ese dinero, puesto que el contrato señala claramente que por cada día de retraso en la entrega de esa obra se debía pagar una multa.

"El contrato inicial fue de 40 millones de bolivianos y con el reformulado que se hizo llega a 44 millones toda la obra. La empresa hizo le entrega provisional del mercado el 22 de abril, de ahí hay 180 días para poner en funcionamiento todas las áreas, cualquier falencia que haya en esos 180 días, la empresa está obligada a reponer esas situaciones", agregó.

El mercado Central de Tarija debía ser entregado el 30 de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario