25 octubre 2014

Citarán a declarar a los dueños de la constructora

El Ministerio Público investiga el accidente donde perdió la vida Marcial Soliz López, de 27 años de edad, al caer de un andamio donde trabajaba hace dos años. José Luis Parra, fiscal de materia quien está atendiendo el caso, informó que la muerte del obrero fue instantánea y la causa de muerte fue un traumatismo encefalocraneal y por fracturas en el tórax. Las investigaciones del caso será por homicidio culposo, se están recabando los datos para determinar cuáles fueron las causas de la caída. “De acuerdo vayan avanzando las investigaciones se determinarán las responsabilidades del caso, todavía no podemos adelantarnos a nada”, así mismo Parra indicó que serán citados a declarar los responsables de la empresa constructora, los que estaban encargados de la obra, a los trabajadores y personas vinculadas al occiso.

Inspección. La obra ubicada en el cuarto anillo de las avenidas Roca y Coronado y Centenario, fue paralizada y se procedió a precintar el lugar donde en horas de la tarde el Ministerio Público realizó una inspección para determinar las causas del fatal accidente.

Reacciones. De la Federación de Albañiles, Hugo Rivera, manifestó que no hay garantías suficientes para precautelar la vida de los obreros. Así mismo Hernán Cabrera, representante de la Defensoría del Pueblo, planteó la realización de mesas de trabajo entre los sectores involucrados en el área de la construcción, como ser la Central Obrera, la Cámara de la Construcción, la Federación de Albañiles y la Dirección del Trabajo, con el objeto de analizar medidas para preservar la vida de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario