Buscador

25 julio 2015

Cadeco exige explicación de rechazo de proyectos


PARQUES

El año pasado, los proyectos de construcción de los parques de Educación Víal y del Bicentenario sobre la quebrada de Tintamayu también fueron observados y suspendidos.

Ante el rechazo de procesos de contratación de proyectos adjudicados, la Cámara Departamental de la Construcción de Chuquisaca (CADECO) pidió a la Comisión Económica del Concejo Municipal que brinde una explicación sobre los motivos, ya que considera que se ha tomado atribuciones que no le corresponden.

En las últimas semanas, varios contratos de adjudicación de proyectos aprobados por las comisiones de calificación, como la ampliación de la unidad educativa Mercedes Candia viuda de Ovando, que fue adjudicado por Bs 10,4 millones y el contrato de construcción de la infraestructura para la Subalcaldía del Distrito 4, cuya inversión es de Bs 1,9 millones, fueron rechazados por algunas observaciones.

El presidente de la CADECO Chuquisaca, Rodolfo Sánchez, señaló que el Concejo Municipal, a través de la Comisión Económica, se tomó atribuciones de las comisiones de calificación del Ejecutivo, las que no están contempladas en las normativas vigentes dispuestas en el Decreto Supremo 181, consiguientemente perjudicó a varias empresas constructoras que se adjudicaron los proyectos.

“La comisión de calificación al final eleva un informe al responsable del proceso de contratación quien a su vez emite una resolución de adjudicación que es de conocimiento público de las empresas que han sido proponentes y a la empresa que ha sido favorecida, la cual tiene un plazo perentorio para conseguir una serie de requisitos para suscribir el contrato como boletas de garantía bancaria, documentos de la Contraloría General que determinan la solvencia fiscal de esa empresa, por lo tanto, representan costos altos”, explicó Sánchez.

“Demandamos al Gobierno Autónomo Municipal de Sucre para que de manera pública brinde una explicación sobre los motivos y justificaciones de sus acciones arbitrarias y sin atribución otorgada por la normativa vigente determinen la postergación de importantes proyectos para el desarrollo sostenido de nuestro municipio, afectando a toda la población”, agregó la CADECO a través de un comunicado.

Este medio intentó recoger el criterio del Presidente de la Comisión Económica, sin embargo, se informó que viajó a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario