Buscador

23 julio 2015

"Las Lomas" presenta nueva línea de créditos para constructoras


La empresa Import Export "Las Lomas" Ltda. ayer en un acto protocolar realizó la presentación de su nueva línea de créditos que favorecerá a las empresas constructoras para que obtengan financiamientos que permitan ejecutar sus obras. La actividad se desarrolló en la Cámara Departamental de la Construcción.

La jefe de agencia, Ingrid Robles Burgoa manifestó que esta iniciativa se concretó tras realizar una evaluación de los problemas con que tropiezan los clientes, pues muchas empresas constructoras no pueden continuar con sus avances de obra, debido a que para iniciar el trabajo solo cuentan con un 20 por ciento de anticipo que no abastece.

Señaló que lo que más preocupa a las empresas constructoras es la parte económica, por ejemplo si se adjudica una obra estatal, solo se otorga el 20 por ciento de anticipo inicial que no alcanza para la compra de materiales y otros aspectos, por ello para ayudar en el trabajo de las constructoras se determinó crear una línea de créditos. Explicó que esta opción pudo concretarse gracias a la alianza estratégica con el Banco Ganadero que se encargará del 50 por ciento del crédito y el otro restante "Las Lomas".

Mencionó que de manera inicial se agilizará la aprobación del crédito con el Banco Ganadero a los clientes de "Las Lomas", puesto que tiene ciertos beneficios y preferencias de atención en el Banco, este crédito permitirá adquirir el material de construcción que ofrece la empresa import export.

Aseveró que se tiene una gama de materiales de construcción en todo lo que concierne a acero, por lo cual las empresas constructoras podrán adquirir estos insumos con un crédito. Aclaró que en el caso de "Las Lomas" el crédito que se otorgará en materiales no tendrá intereses.

Sostuvo que en Oruro se realiza la prueba piloto para la línea de créditos y de acuerdo a los resultados se replicará esta iniciativa a nivel nacional.

De la presentación participaron representantes de diferentes empresas constructoras afiliadas a la Cámara Departamental de la Construcción, además del Colegio de Arquitectos y de la Sociedad de Ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario