Buscador

03 julio 2015

Cochabamba Concejo quiere ampliar plazo para regularizar construcciones

El Concejo Municipal convocó a una sesión extraordinaria el 5 de julio para tratar la ampliación de plazo para la regularización de construcciones irregulares.

La normativa vigente para poder hacer el trámite y la cancelación de multas tiene como plazo de vencimiento este lunes 6 de julio. Por esta razón la directiva convocó a los concejales para reunirse este domingo.

El concejal del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Iván Tellería informó que en lo que va de la vigencia de la anterior norma ingresaron más de 18.600 trámites, pero que solo se resolvieron 1.300, que representa un 7.2 por ciento .

Tellería aclaró que no fue responsabilidad de la población sino de la administración pública que no se hayan atendido más casos.

“Se tiene que hacer un tratamiento especial para los trámites que no se han concluido. Es muy preocupante el tema, vamos a tomar una determinación para que ningún ciudadano se perjudique”, manifestó.

Hasta agosto de 2014 ya se presentaron alrededor de 17 mil trámites en las seis subalcaldías municipales.

La Ley Municipal de Regularización de Construcciones Fuera de Norma se aplica en edificaciones menores a las tres plantas con una sanción económica de 39 bolivianos por metro cuadrado ejecutado fuera de norma, mientras que las que están por encima de esta altura la multa será de 478 bolivianos. Además se aplica para construcciones que no estén situadas en las franjas de seguridad, áreas verdes o de equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario