Buscador

05 abril 2017

Tarija Albañil cae del tercer piso de una construcción y fallece



Alrededor de las 15:00 del lunes en el barrio El Constructor, mientras se realizaba la construcción de un Policlínico, un albañil de 19 años de edad cayó del tercer piso,

inmediatamente fue auxiliado al Hospital Regional San Juan de Dios, donde aproximadamente a las 19:00 perdió la vida por las lesiones graves que presentaba.

Autopsia

El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que el Ministerio Público realizó la autopsia junto a especialistas, donde se determinó que la causa de la muerte fue por un traumatismo abdominal cerrado y un Trauma Encéfalo Craneal (TEC).

“Lo que se tiene que ver ahora es que el Ministerio de Trabajo haga la verificación correspondiente del caso y remita un informe a la Fiscalía, que mientras se realizaba la construcción la persona que ha fallecido tenía todas las medidas de seguridad para este tipo de trabajo de riesgo y de acuerdo a ello se determinará lo que corresponda”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que, según los informes, la víctima trabajaba en la construcción en el policlínico del barrio, el cual sería un emprendimiento privado; sin embargo, se debe tener conocimiento de que las personas que trabajan en construcción deben tener las condiciones de seguridad.

Por su parte, el director de la Estación Policial Integral del barrio Lourdes, coronel Ademar Cardozo, manifestó que en el examen médico forense que se realizó en el cuerpo del occiso se determinó que la muerte fue a raíz de los golpes fuertes que recibió.

“La caída fue accidental, este joven estaba realizando el trabajo de albañilería en el lugar y lamentablemente se ha podido percibir que no se tiene la seguridad necesaria para todas las personas que trabajan en construcciones o con materiales de construcción”, añadió.

El Ministerio Público solicitó un informe a las autoridades encargadas de realizar un seguimiento de las construcciones y de la seguridad de los trabajadores, los mismos tienen 20 días para hacer llegar al fiscal encargado en el caso y así ver si se abre un proceso o no a la empresa o el encargado de la construcción donde falleció el albañil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario