Buscador

27 agosto 2014

Constructores quieren el 30% de obras públicas

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ) propuso al Gobierno trabajar una ley que asegure la participación del 30% de las constructoras bolivianas en licitaciones públicas internacionales. Actualmente las empresas extranjeras tienen obras adjudicadas por un valor de $us 2.000 millones.

Las empresas tienen la capacidad. Guillermo Schrupp, presidente de Cadecocruz, indicó que las empresas bolivianas son las que construyen todas las obras del Gobierno, ya que las extranjeras subcontratan a las nacionales a un menor costo, por lo que el sector está en condiciones de tener una mayor participación directa. "Nos volveremos a reunir el 17 de octubre para hacer seguimiento a estos planteamientos", dijo Schrupp.

Otros puntos que trataron es la implementación de la factura cambiaria, que ya es parte del Código Tributario; responsabilidad del dueño de diseño de obra hasta concluir la misma; implementar el proyecto de "Régimen Laboral de la Construcción"; universalización de pólizas de fianzas en todos los entes estatales como opción a las boletas de garantías; y un reajuste de precios para obras mayores a un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario