Buscador

20 enero 2015

Destacan auge de construcción

The Wall Street Journal (WSJ), un periódico estadounidense internacional con énfasis especial en noticias de negocios y economía, analizó el auge de la construcción en Bolivia. Además, puso de manifiesto que la expansión en el sector comienza a preocupar a algunos inversionistas, que temen que la demanda pudiera no seguirle el ritmo a la oferta, especialmente en momentos en que la industria energética global se desacelera.

Bienes raíces
“Bolivia, uno de los países más pobres de América Latina, experimenta un repentino crecimiento de su economía que también ha provocado un auge en su sector de bienes raíces”, revela el periodista Martín Arostegui.

Entre los proyectos inmobiliarios que destacan está el hotel Marriott, que se construye al costado de la Torre de La Riviera Beauty Center, un edificio de 122 metros, que es el más alto de la ciudad.

Hay más de 60 proyectos de construcción en marcha en Santa Cruz, según Cadecocruz.

A algunos analistas, según WSJ, les preocupa que el mercado no pueda absorber todas las nuevas construcciones.

“Bolivia se ve afectada por la caída en los precios globales del petróleo y de las materias primas”, dijo Nabila Dabdoub, quien sigue el país para Latin America Invest Inc., una firma de gestión de riqueza con sede en Miami. Dabdoub dice que cree que el mercado de bienes raíces boliviano ha llegado a su pico

No hay comentarios:

Publicar un comentario