Buscador

28 enero 2015

Hilarión Calisaya: Constructora Ar.Bol no tiene maquinarias

La Empresa Constructora de Asociación Accidental Ar.Bol (Argentina-Bolivia) no cuenta con maquinarias y estamos observando que no se ha respondido a las emergencias, como se había previsto, puesto que los trabajos en el norte de La Paz precisan de mayor rapidez y maquinaria especializada, señaló el director de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Hilarión Calisaya.

La pasada gestión no se ha mostrado ningún problema con la constructora, puesto que la empresa cumplió con sus servicios, no tuvimos denuncias de los pobladores, en cambio este año se presentaron quejas de que la compañía no contaba con maquinaría para atender los desastres.

“La empresa no está respondiendo, con la misma intensidad que el año pasado. Notamos que tiene escases de maquinaria”, expresó la autoridad.

El Director de Alerta Temprana, manifestó que se envió un informe al Gobernador para que emita el documento que corresponde y lo envíe a la Administradora de Carreteras Boliviana (ABC) y pueda informar la inconformidad que se tiene.

En esa línea el Gobernados de La Paz, César Cocarico, explicó que el problema se presentó en semanas pasadas, puesto que muchos comunarios hicieron llegar su descontento, ya que se vio a la compañía trabajar con máquinas pequeñas y no con las que solían trabajar.

El norte del departamento de La Paz ha sido agraviado con fuertes aguaceros y mazamorras que han afectado los caminos y las poblaciones, “y es por este motivo que se necesita premura de parte de las compañías contratadas para despejar las carreteras”, acotó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario