19 febrero 2016

Constructores gestionan ley de seguridad social

La norma beneficiaría a 350.000 trabajadores del sector, según el Censo de Población y Vivienda de 2012.

Trabajadores de la construcción y empresarios del sector elaboraron un proyecto de ley para la creación de la Caja del Seguro Social del Trabajador Constructor y Ramas Afines. El documento fue presentado al Gobierno este martes para su respectiva consideración y posterior envío a conocimiento de la Asamblea Legislativa.

Según datos del último Censo de Población y Vivienda, son más de 350.000 los trabajadores de la construcción registrados en el país, quienes junto a sus familias serán los directos beneficiarios de un sistema de seguridad social eficiente, rápido y digno.

ALTERNATIVA

“Se trata de una novedosa alternativa de seguridad social que operará como una institución autónoma, con gestión propia y tripartita, es decir con la participación de trabajadores y empresarios constructores con la tuición del Ministerio de Trabajo”, señaló la Cámara de la Construcción de Santa Cruz.

La iniciativa data de varios años atrás y demandó un largo proceso de trabajo de los sectores involucrados, motivados por el objetivo común de mejorar y garantizar la cobertura del seguro social de los trabajadores de la construcción. La gran mayoría de ellos no cuenta con esta protección por el dinamismo, la intensa movilidad laboral y otras características del rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario