Buscador

20 febrero 2016

Tarija Obra se ve afectada por un accidente con suerte


VICISITUDES

Esta obra debió iniciar en febrero de 2015 y culminar en agosto de 2016; sin embargo, tuvo dos paralizaciones. La primera debido a la reubicación de los comerciantes y la segunda, a finales de mayo, debido a observaciones que hicieron en la ficha ambiental.

Una falla en dos apuntalamientos de la base de la loza del bloque 3 de la construcción del Centro de Comercio Departamental Mercado San Antonio, provocó que se zafaran las maderas, ocasionando el hundimiento de un sector aproximado de 50 metros cuadrados. Fue un accidente con suerte que no tuvo heridos, pero alarmó de gran manera a los vecinos.

El hecho ocurrió ayer después del mediodía en el sector más alto de la construcción (unos diez metros); el incidente alarmó a los pobladores del lugar que de inmediato se movilizaron con la intención de ingresar a la construcción para ver qué había ocurrido, pero su entrada fue impedida por los trabajadores.

Entonces algunas personas llamaron a los medios de comunicación para informar sobre la eventualidad.

De acuerdo con la explicación proporcionada por el supervisor de la obra por parte de la Alcaldía, ingeniero Juan Carlos Salinas, en el sector donde ocurrió el hecho toda la estructura sólo estaba armada, todavía no se había realizado el vaciado del hormigón.

El responsable aseguró que las columnas y vigas están en perfectas condiciones; en este marco se procederá a desarmar la estructura para volver a armarla; la tarea llevará unos dos días.

Por su parte, el director de Supervisión y Fiscalización de obras de la Alcaldía, el arquitecto Ariel Díaz, sostuvo que en las construcciones siempre se presentan algunos inconvenientes imprevistos que no son de relevancia, que en este caso, no afectarán los plazos establecidos para su entrega prevista para fines de 2016, aseguró.

Hasta la fecha, las obras en la primera fase del Centro de Comercio Departamental Mercado San Antonio, que consisten en la construcción de la obra gruesa de tres de los siete bloques que componen el proyecto global, tienen un avance del 32% de ejecución.

El consorcio de empresas EOI & Asociados se adjudicó la obra que se ejecuta con 40,5 millones de bolivianos.

Cabe recordar que esta obra pasó por una serie de viscisitudes. De acuerdo con el contrato debió iniciar en febrero de 2015 y culminar en agosto de 2016; sin embargo, tuvo dos paralizaciones, cada una de más de dos meses, la primera, al inicio, debido al retraso en la reubicación de los comerciantes en otro sector y la segunda, a finales de mayo, debido a observaciones que hicieron en la ficha ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario