Buscador

21 junio 2016

Albañiles dicen que un 60% está desempleado



Los dirigentes del sector de los albañiles, en la ciudad de Tarija, aseguran que un 60 por ciento de su afiliados están desempleados desde hace un par de meses atrás, por la falta de movimiento económico en la construcción de viviendas y otras obras civiles a cargo de las autoridades públicas.

Esta situación fue confirmada por el dirigente, Mario Romero, quien indicó que varios albañiles, como maestros y ayudantes, quedaron sin trabajo desde principios de año, por la paralización de varios proyectos en la construcción de edificios, viviendas y principalmente proyectos de la Gobernación y municipios.
Los trabajadores de la construcción atribuyen que el bajón en la contratación de mano de obra se debe a la falta de movimiento económico en la región, tanto el sector privado y público, pero también por los fuertes fríos que se vienen registrando en la región.
Esta preocupación fue ratificada por el dirigente de los volqueteros, Nilo Soruco, quien manifestó que desde el mes de marzo, aproximadamente, su sector ha notado un bajón de hasta un 50 por ciento en la contratación de sus servicios para el transporte de materiales de construcción, como grava, arena, ripio, piedra y otros.
La paralización en la construcción en estos meses del año en la ciudad de Tarija y capitales de provincia, también está dejando pérdidas cuantiosas en los volqueteros, con el despido de un centenar de choferes y ayudantes, sostuvo el dirigente.
Otro sector que también se quejó por esta situación es el transporte, sus dirigentes aseguran que los fletes para la carga de cemento, desde la localidad de El Puente a la ciudad de Tarija, bajaron considerablemente a comparación de la pasada gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario