Buscador

01 junio 2016

Sucre Exigen a ISSA Concretec concluir avenida Azurduy


EL INICIO DE LA OBRA

La reconstrucción de la avenida Juana Azurduy de Padilla entre el ingreso al condominio Bancario y el ingreso al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, de acuerdo con el contrato, comenzó el 3 de septiembre de 2014.

Ante constantes reclamos de los vecinos por la lentitud en la ejecución de obras, la Alcaldía de Sucre exige a la empresa ISSA Concretec concluir la avenida Juana Azurduy de Padilla hasta la primera semana de octubre y advierte que no aceptará una nueva ampliación de plazo; mientras la empresa aseguró que hay un avance del 60% y entregará la obra en la fecha acordada recientemente.

El 3 de septiembre de 2014, la Alcaldía entregó a la empresa ISSA Concretec el adelanto del 20% de los Bs 80,5 millones para la reconstrucción de la avenida Juana Azurduy de Padilla entre el ingreso al condominio Bancario y la puerta del aeropuerto del mismo nombre, y también dio la orden de proceder, sin embargo, la obra comenzó a ejecutarse unos cinco meses después.

De acuerdo con el contrato, el trabajo debió ejecutarse en 600 días calendario, hecho que no sucedió y generó molestia de los vecinos asentados en los barrios aledaños.

Arguyendo retraso a causa de las lluvias, la modificación del proyecto y otros factores, recientemente ISSA Concretec solicitó la ampliación del plazo hasta la primera semana de octubre.

“Se tiene previsto que se concluya hasta octubre y si no se cumple, directamente vamos a aplicar las multas y lo que corresponda, pero no vamos a permitir ni un día de ampliación con supuestos justificativos técnicos, que la lluvia, que el viento y demás cuestiones, no vamos a aceptar y esto que tengan claro las empresas que están construyendo porque de esta manera vamos a trabajar en nuestro municipio”, advirtió el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, al señalar que en los próximos días se entregará el tramo de recapado asfáltico en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Por su parte, el gerente general de ISSA Concretec, Abel Villarroel, aseguró que la obra estará concluida hasta la primera semana de octubre, sin embargo, dentro de un mes se habilitará una vía entre la parada a Ravelo y el ingreso al antiguo aeropuerto y en dos meses, las dos vías; mientras acelerará la ejecución del tramo entre la parada a Ravelo y el ingreso al condominio Bancario.

“Dentro del avance general ya nos encontramos en un 60 a 70% de avance todo lo que viene a ser la ruta crítica, es por eso que el mes de octubre para nosotros se constituye un plazo prudencial para terminar todo lo que viene a ser el proyecto”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario