Buscador

22 junio 2016

Potosi La Alcaldía sanciona a empresas con atrasos en los plazos de obras

La Alcaldía aplica sanciones económicas a las empresas constructoras que incumplan los plazos establecidos en los contratos en infraestructuras educativas, por ejemplo, informó ayer Cristian Viñola, responsable de Infraestructura del municipio.

“A la fecha, hay varias empresas con sanciones económicas por incumplimiento de contrato, se les está cobrando una multa respectiva en las planillas que corresponden, y las empresas ya están dando cuenta que el municipio está encarando un nuevo rumbo en el tema de transparencia”, explicó.

El seguimiento a los contratos implica que los supervisores verifique que se de cumplimiento con lo establecido.

“Los supervisores tienen los instructivos necesarios, están siendo un poco más rigurosos en el control de calidad, control de plazos para que las empresas puedan cumplir los contratos en el tiempo establecido”, explicó. Por ejemplo, se aplicaron sanciones a la empresa encargada de la construcción de la escuela 21 de Enero –la que en la actualidad ya fue concluida y se espera la entrega definitiva– además de otras infraestructuras escolares.

“(En) el kínder El Minero, el anterior mes se ha procedido al cobro de multa también por el retraso que ha sufrido en la entrega provisional. Tenemos en el tema de Chulchucani, por ejemplo que también se está realizando el cobro de multas en empresas pequeñas y empresas grandes. El municipio se está poniendo un poco más riguroso en este tema”, añadió.

Sobre la supervisión de las empresas dijo que están intensificando los controles para asegurar que cumplan.

“Se está avanzando de manera normal, se están revisando los plazos, se están revisando contratos y se está poniendo un control riguroso en el tema de control de plazos y control de calidad y control de la parte presupuestaria de los proyectos”, complementó.

Uno de los aspectos en el que están poniendo especial interés es en el control de calidad de las obras que están en ejecución, añadió.

Para evitar que las empresas objeten, notifican con antelación, dijo Viñola.

“Se les está notificando de manera oportuna a las empresas que sus plazos están vencidos y las empresas ya saben en realidad los plazos”, dijo.

Por otra parte, informó que se están efectuando los controles de manera integral.

“Desde hace dos o tres meses ya no se está regularizando ningún documento, ahí las empresas saben a qué atenerse porque tanto la parte jurídica como la técnica del municipio ya no están procediendo”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario