Buscador

14 febrero 2017

Construcción en seco rapidez, limpieza y eficacia

Para levantar la casa o para renovarla, la construcción en seco se afianza como opción. Hasta hace un tiempo, la construcción en seco era sólo una tendencia que se aplicaba a unos pocos elementos. Hoy, con la innovación de materiales y la tecnología empleada en ellos, es una alternativa que está ganando terreno.

Así, su gran aplicación obedece a soluciones parciales (no integrales) en cielorrasos y tabiquería, donde cobran mayor importancia los revestimientos de placas de roca de yeso (gypsumboard) sobre perfiles metálicos. Gradualmente, encontramos materiales renovados, piezas nuevas y con excelentes propiedades aislantes contra la humedad y resistentes al fuego, que indican un crecimiento considerable en construcciones de viviendas y locales comerciales en Cochabamba.

¿Qué es construcción en seco? El arquitecto Guido Espejo, gerente general de Mosocon, empresa constructora especializada en el uso de este sistema en Cochabamba, explica que es un conjunto de técnicas constructivas de vanguardia, ampliamente utilizadas en otros países, que permiten ejecutar cualquier tipo de construcción en forma mucho más rápida, económica, segura y confortable, obteniendo calidades y costos finales, comparables a la mejor construcción tradicional.

Este sistema de construcción resuelve hoy los requerimientos especiales para el diseño de edificios modernos y recibe amplia aceptación en arquitectura comercial, industrial, hospitalaria, educacional y de viviendas multifamiliares en las cuales se requieren ciertas características que este sistema ofrece, destaca Espejo.

Agrega que la construcción en seco tiene por objeto sustituir por elementos secos o prefabricados, la mayor cantidad de componentes húmedos que tradicionalmente conforman una obra, como ser hormigón armado, los morteros de cal, cemento, yeso, la mampostería y todo material que condicione con su tiempo de fraguado, el rápido avance de la obra.

La construcción en seco tiene varias ventajas, señala el profesional, entre ellas confort, durabilidad, menor costo, rapidez en obra, poco o ningún escombro, adecuada aislación, flexibilidad de diseño, calidad de terminación, simpleza en la construcción, nada de arena, cal, ladrillos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario