Buscador

13 mayo 2015

CABOCO advierte que costos subirán en un 0,5%

El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO), Christian Eduardo, informó que el costo de la construcción subirá en 0,50% debido al incremento de precio de la bolsa de cemento.
"Estimamos que la incidencia en el costo de construcción será de 0,50%. Esa es la posición de la CABOCO”, afirmó Eduardo.
El ejecutivo indicó que cada año sube el costo de los materiales de construcción, por lo que "no es una novedad” que lo mismo suceda con el valor del cemento que se mantenía invariable desde hace más de dos años.
"Las nuevas construcciones tendrán que ajustarse (al precio del cemento) y para algunas (construcciones) no tendrá mayor incidencia”, precisó.
Aclaró que en las obras públicas será "más difícil” reajustar los presupuestos, lo que merecerá un análisis "más complejo”.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano, lamentó que este alza suceda en la temporada "seca” cuando las lluvias cesaron y muchos dueños de terrenos y viviendas hacen un presupuesto para construir o ampliar su inmueble.
"Nos parece sorprendente que en esta época se haya elevado el precio afectando directamente al consumidor final”, afirmó.

Instó a la población presentar una denuncia del alza para que el Viceministerio intervenga.

Acciones de Soboce

Perú A cinco meses de que el empresario Samuel Doria Medina vendiera sus acciones al Consorcio Cementero del Sur de Perú, Soboce encareció el precio de la bolsa de 50 kilos de 55,5 a 58 bolivianos.
Precios Fancesa e Itacamba venden a 56 bolivianos, según El Deber.
Control Soboce controla las plantas de cemento de Viacha, Warnes, Emisa y El Puente de Tarija.
Obra Constructores buscan subir el precio de la mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario