13 mayo 2015

Certifican a constructores civiles

El responsable del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), Edwin Lazarte, entregó certificados a 26 constructores civiles que trabajan en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con lo que se acreditó los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida, en el marco de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

“En este certificado dice que ustedes son expertos en construcción civil y que pueden desarrollar esta actividad en todo el territorio nacional porque tienen una experiencia adquirida durante toda su vida”, explicó la autoridad a los beneficiarios, según medios estatales.

En esa línea, pidió un mayor esfuerzo en el cumplimiento de sus actividades laborales, apoyando siempre el desarrollo de su región.

Por su parte, el rector de la UPEA, Miguel Ángel Vargas, ponderó el trabajo del Ministerio de Educación, que evalúa la Certificación de Competencias y pidió similar tarea con otros oficios como: plomeros, carpinteros, servicios de limpieza y asistentes de oficina, entre otros.

“Nosotros como universidad estamos dispuestos a ayudar y colaborar en este proceso de certificación para que otros trabajadores, dentro y fuera de la universidad tengan mejores condiciones de vida”, remarcó el rector, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

De acuerdo con la certificación, Wilfredo Arteaga, comenzó a sus 14 años como aprendiz de albañil, tres años después, ascendió a ayudante y a los 22 llegó a contra-maestro y a los 47 años recibió su Certificado de Competencias laborales como constructor civil (albañil) otorgado por el Ministerio de Educación.

La Certificación de Competencias Laborales busca acortar la brecha social entre los profesionales que poseen título académico y aquellos bolivianos y bolivianas que forjaron su oficio a lo largo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario