Buscador

01 julio 2016

En más de cuatro meses de inactividad "El Ceibo" pierde Bs. 1.2 millones por no iniciar trabajos en paso a desnivel


Según el asesor técnico del Municipio, Carlos Delgado, en un balance preliminar que se hizo al no inicio de trabajos por parte de la empresa constructora "El Ceibo" en el proyecto de paso a desnivel de la avenida del Ejército, que data de más de cuatro meses, la adjudicataria de la obra perdió hasta la fecha cerca de 1.2 millones de bolivianos.

En febrero de esta gestión el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inauguró los trabajos de emplazamiento del paso a desnivel ubicado en la avenida del Ejército y que debía abarcar al menos siete cuadras, trabajos que fueron resistidos por los vecinos de ese sector e impidieron que la empresa constructora efectuara los trabajos preliminares, aduciendo que la obra no contaría con un proyecto a diseño final, además de otros estudios.

A cerca de cinco meses del inicio de esta obra, hasta la fecha la empresa constructora "El Ceibo" no pudo cumplir con las tareas programadas, por lo cual en un análisis realizado por el GAMO, la adjudicataria estaría perdiendo alrededor de 1.2 millones de bolivianos por esta situación, según explicó Delgado.

"El Gobierno Municipal tiene un contrato contractual con la empresa constructora "El Ceibo" con un tiempo determinado de ejecución de 1.250 días y un costo de más de 96 millones de bolivianos, una evaluación realizada hace ver que los daños y perjuicios que están generando algunos vecinos en forma totalmente arbitraria y sin una convicción de desarrollo, van sumando y sobrepasan los 1.2 millones de bolivianos con más de cuatro meses de perjuicio", aseveró.

Entre los perjuicios, Delgado habló de material estocado, maquinaria inmovilizada, personal que no está trabajando, lo cual genera estas pérdidas.

Mencionó que el GAMO, aplicará las cláusulas que establece dentro del contrato, para que los daños ocasionados sean de entera responsabilidad de los terceros que están obstruyendo que esta obra se ejecute.

Delgado agregó que los vecinos ya no tienen argumentos para oponerse a la obra porque ya se cuenta con todos los requerimientos y las observaciones subsanadas por parte de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), con referencia a la ficha y el estudio ambiental, el estudio económico y lo que resta es el estudio geotécnico que se debe efectuar a través de los trabajos que encare la empresa constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario