Buscador

20 julio 2016

Oruro Constructora Cobbel realiza el vaciado de vigas en la zona Este

Trabajadores de la empresa constructora Cobbel, encargada de la construcción del paso a desnivel de la avenida Villarroel y 6 de Agosto,

realizan el vaciado de vigas en inmediaciones de la zona Este de la ciudad de Oruro, exactamente al frente de la subalcaldía del distrito 3, esto debido a que por el lugar donde se construye esta edificación no existe un espacio apto para hacer este tipo de trabajo.

Según el residente de obra de esta empresa, Ariel Guzmán, estos trabajos se los realiza en este sector, aproximadamente desde hace tres meses y medio, se espera que los obreros y la maquinaria que se utiliza permanezcan en el lugar mencionado por un largo tiempo, ya que todavía falta concluir el vaciado de 40 vigas más.

"A este lugar se lo denomina como la playa de vigas, éstas son parte de la estructura del paso a desnivel que se construye en la avenida Villarroel, luego de terminar con estos trabajos, estas vigas van a ser hormigonadas y tensadas posteriormente. Todo este trabajo que se hace en este sector se lo va a trasladar con grúas y tráiler, para luego ser lanzadas en los pilotes que ya están armados en ese lugar", dijo Guzmán.

Los encargados de la empresa mencionaron que todo el proceso que se realizó hasta la fecha se la hizo bajo un cronograma, indicando que el primer paso que se dio en esta obra fue la fundación, que consiste en la excavación de la tierra para el hormigonado de los pilotes, luego de este proceso se realizaron las pilas y después el cabezal, lugar donde estarán apoyadas las vigas que se las trabaja en la denominada playa.

A su vez, Guzmán señaló que para el tramo 1 6 de este puente, que comprende la avenida Villarroel, se construirán 43 vigas, mientras que otras seis serán fabricadas para la calle Sargento Flores. Mencionó que esta construcción se la viene realizando bajo un estricto control de calidad del material que se utiliza en estos vaciados, informó que de cada mezcla del hormigón, los trabajadores sacan solo dos probetas.

"El hormigonado es un H 40, es como se lo había indicado en las especificaciones técnicas del contrato. Aquí en esta playa estamos trabajando con 22 obreros, mientras que en el sector de la construcción del puente a desnivel, estamos con otros 15 trabajadores" añadió Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario