09 noviembre 2016

COBOCE tiene apoyo de empleados capacitados

Con el lema de que para la empresa COBOCE Construcciones sus recursos humanos son importantes, el gerente Remy Martínez afirma que cuentan con 14 personas en planilla fija.

La planta administrativa y técnica tiene 45 personas a conclusión de obra, que se encargan de los proyectos y de una de las partes más delicadas en este proceso.

El personal terciarizado tiene 600 trabajadores y se los contrata cada vez que se construye una obra.

Por ejemplo, en los edificios Bartolina I y Bartolina II se contaba con 50 trabajadores en cada torre.

FUTUROS PROYECTOS

Para los futuros proyectos se trabajará de la misma manera. Uno de los siguientes es el edificio de la Ladislao Cabrera. Se trata de un proyecto mixto de viviendas y establecimientos comerciales. Esta obra se llama Torre Matices. También hay otro proyecto que se está viabilizando en la zona de El Abra en Sacaba. Es un proyecto en un terreno de 30 mil metros cuadrados donde se hará una obra mixta de 14 edificios, cuatro departamentos por edificio, 32 departamentos por bloque y ocho casas unifamiliares.

Todo esto se está viabilizando a través de la Agencia Estatal de Vivienda con un preconvenio firmado con la Federación Universitaria de Docentes. Esta entidad, según el gerente, está muy interesada en adquirir todo el proyecto para los trabajadores y docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

“Otro proyecto interesante es el que tenemos en Chiquicollo con 13 viviendas unifamiliares. Estamos a la espera de que saneen los documentos”. COBOCE Construcciones tiene más proyectos en mente como el que está previsto para ejecutar en Quillacollo, en un terreno de Ceramil que son cuatro bloques de departamento de seis niveles, 24 departamentos por bloque. Serán viviendas más económicas.

El trabajo crece a Warnes-Santa Cruz de la Sierra

Una de las mejores noticias, según el gerente de COBOCE Construcciones, Remy Martínez, es que el trabajo de esta unidad se expande al municipio de Warnes en Santa Cruz.

“En este momento estamos en la la perspertiva de terminar la ejecución de viviendas modelo en el municipio de Warnes en Santa Cruz para la titularizadora del banco BISA. Nos han contratado para ejecutar 700 viviendas en ese municipio”. Luego de terminar esas viviendas se construirán siete mil viviendas más, asegura Martínez.

Nosotros vamos a construir las viviendas y el BISA hará la transferencia. El otro proyecto interesante será la construcción del coliseo para la piscina olímpica en el Parque Mariscal Santa Cruz. “Estamos a la espera de que la Alcaldía licite el proyecto el mismo que debe ser concluido para los juegos Odesur de 2018.

Este proyecto entusiasma a COBOCE Construcciones, dice el gerente Remy Martínez quien trabaja en esta empresa desde 1992 como arquitecto y está en el cargo gerencial desde 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario