18 noviembre 2016

La construcción de casas familiares es la preferida

Contar con una vivienda y que esta sea para uso familiar sigue siendo la principal preocupación de los bolivianos, por ello de acuerdo con el informe del Observatorio Urbano (OBU) realizado por la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), fue la obra estrella en 2016.

Según el OBU, de las 817 obras en ejecución, en Cochabamba, 452 (55,32%) corresponden a una vivienda unifamiliar, mientras que en Santa Cruz de las 848 obras, 367 (43,28%) están destinadas para el uso exclusivo de una vivienda familiar.

Mientras que en La Paz de las 846 proyectos de construcción, 250 (29,55%) son para una vivienda unifamiliar, solo superada por las obras destinadas a vivienda y comercio que llega a las 370.

En cuanto al desempeño de la construcción en Santa Cruz, el censo señala que en los últimos cinco años el comportamiento de la actividad tendió al crecimiento y a mantenerse estable en comparación con otros sectores de la economía del país.

El promedio de construcción en el departamento es de 1,5 millones de metros cuadrados, siendo 2015 (2 millones de m2) la gestión de mayor construcción, debido a las inversiones comerciales y de servicios. Según la Cadecocruz en 2016 se superó la tendencia y espera que el próximo año se concreten inversiones significativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario