Buscador

15 noviembre 2016

Dos albañiles, electrocutados en construcción


06:00

Al promediar las 16:00 de ayer, dos albañiles estuvieron a punto de morir cuando de un momento a otro fueron tomados por la corriente eléctrica. Sin embargo, recibieron auxilio oportuno de uno de sus compañeros, lo que les salvó la vida. Los obreros están recibiendo atención médica en la clínica Figueroa.

El hecho sucedió en una construcción ubicada por el séptimo anillo de la carretera al norte. Israel Molina Quiroga, de 31 años, es el más afectado, pues sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, al igual que su compañero de trabajo, identificado como Isidro (39).

“Estábamos colocando unos soportes para vaciar una losa en el segundo piso cuando ellos fueron agarrados por la corriente. Vi que Israel cayó primero al piso y su cuerpo estaba ardiendo en llamas. Me saqué la camisa y apagué todo el fuego, luego llamamos a la ambulancia”, relató su compañero de trabajo Josué Joel Cuéllar.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a la clínica Figueroa, donde, según informes médicos, están estables, aunque el más grave es Israel.

Padres agradecidos
Maximiliano Molina y su esposa, padres de Israel Molina, acudieron a la clínica y agradecieron a Josué Joel Cuéllar. “Fue él quien le salvó la vida a mi hijo; estamos agradecidos”, dijo y agregó que su hijo trabaja desde hace un mes en la construcción para pagar sus estudios en la universidad. Estudia Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario