09 noviembre 2016

Viviendas sociales Las Bartolinas, dos bloques firmes

Después de una licitación, el Estado Plurinacional de Bolivia -a través de la Agencia Estatal de Vivienda-, adjudicó al Consorcio COBOCE-ECCSA la construcción del proyecto “Condominio multifamiliar Bartolinas”, que abarca los bloques 1 y 2.

Este proyecto se ubica en el municipio de Sacaba. La construcción del primer bloque comenzó el 24 de diciembre de 2014; y el primero de abril del mismo año el bloque 2.

Cada bloque tiene un costo estimado de 26 millones de bolivianos y contempló la construcción de 10 plantas con ocho departamentos en cada piso. En los dos bloques se edificaron 160 departamentos.

Cada bloque está distribuido en una planta semi sótano, planta baja y nueve niveles con una superficie total de 9.271,5 metros construidos.

En cada bloque existen dos tipos de departamentos. El tipo 1, consta de tres dormitorios, un baño común, living comedor, pasillo, cocina y lavandería. Tiene una superficie total de 83,69 m2.

La distribución del departamento tipo 2, tiene dos dormitorios, una suite, un baño privado y otro común, living comedor, pasillo, cocina, lavandería y una terraza. La superificie construida es de 91,86 m2.

Para el consorcio COBOCE-ECCSA, la adjudicación de esta licitación demuestra que el Estado Plurinacional de Bolivia sigue confiando en la capacidad y el compromiso de la Cooperativa.

En estas obras se contó con 50 trabajadores en cada torre, según dijo el gerente de COBOCE Construcciones, Remy Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario