23 noviembre 2016

Construcción reduce consumo de agua

El ejecutivo nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri Lázaro, informó que el sector disminuirá el uso de agua potable en favor de la población paceña para no agudizar la crisis por el líquido elemento.

“Estamos convocando a todos los sectores de la construcción para que puedan disminuir en la utilización de agua en las mezclas, en los hormigones armados, para que el pueblo paceño no tenga que sufrir de agua”; señaló el dirigente.

CRECIMIENTO

Según datos privados, este año se habrán construido por lo menos, 500 edificios en la sede de Gobierno, entre multifamiliares, casas juntas y unidades de dos plantas. La zona de mayor dinámica en la sede de Gobierno es la zona sur. El sector que creció en los años anteriores más del doble de la economía nacional, ha señalado que en esta gestión acusará una menor expansión cercana al 6 por ciento, pero seguirá por encima del producto de la economía nacional.

BARRIOS

94 barrios de la ciudad de La Paz de la zona sur, y ladera este principalmente desde hace dos semanas sufren racionamiento de agua, y en muchos casos estuvieron sin la provisión del líquido elemento por más de cinco días. La empresa del agua amplió este fin de semana la restricción a barrios de la ladera oeste como, La Portada, Munaypta y Alto Munaypara, cuyo límite es el borde de La Ceja de la ciudad de El Alto, incluidas las viviendas que colindan la parte superior de la autopista con dicho límite urbano.

Desde el domingo el racionamiento de agua se amplió a tres sectores más, uno en la ciudad de La Paz y dos en la ciudad de El Alto. Sin embargo, zonas de la urbe paceña que no están considerados en los cronogramas de cortes como Vino Tinto, también sufren con el racionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario