Buscador

30 noviembre 2016

Empresas constructoras de Potosí piden acceso a obras

Las empresas de construcción de la ciudad de Potosí demandan que las instituciones públicas, como la Gobernación, puedan entregarles proyectos para su ejecución.

A través de una carta pública, la Cámara Departamental de la Construcción demanda una alianza entre el sector público y privado potosino con la finalidad de generar una economía alternativa a la actividad minera.

Empresarios de la construcción de Potosí lamentan que empresas de otras regiones del país sean las que se beneficien con las obras de entidades públicas departamentales mientras que las potosinas se sumergen en una crisis profunda pese a ser las que generan impuestos para la región y el país, crean fuentes de empleo para los nacidos en esta tierra y hacen inversiones que perduran en el tiempo en la Villa Imperial y sus provincias con las ganancias de los proyectos.

El pedido de los constructores surge en un momento de crisis, cuando las instituciones bajaron considerablemente el nivel de inversión y por lo tanto la cantidad de sus proyectos, lo cual pone a muchas empresas regionales al borde de la quiebra.

Frente a la crisis que afecta al sector de la construcción los empresarios solicitan que las actuales autoridades cumplan su promesa electoral de beneficiar primero a los potosinos con la finalidad de sentar las bases de una economía más sólida y que beneficie a la mayoría de quienes viven en esta parte del país.

El gobernador, Juan Carlos Cejas, ratificó su compromiso de apoyo a las empresas potosinas pero aclaró que se deben cumplir las normas para la selección de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario